SECCIÓN INICIAL-PRIMARIA
 
Los pilares de la educación

      Aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir juntos y aprender a ser son los cuatro pilares que la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI ha señalado e ilustrado como bases de la educación. De acuerdo a estos conceptos la construcción constante de la persona humana, de su saber y de sus aptitudes, pero también de su capacidad de juicio y de acción son objetivos educativos primordiales.

       La educación debe pues adaptarse constantemente a los cambios de la sociedad, pero sin dejar de transmitir los logros, las bases y los frutos de la experiencia humana.


  A través de un proyecto dinámico que contemple los aspectos curriculares, uniéndolos al interés del alumno se orientan los procesos de aprendizaje hacia la búsqueda de nuevos caminos para continuar aprendiendo.
Aprender a aprender

  "El aprender a aprender" es la consigna válida para la formación del hombre de hoy y del futuro.
 
Trabajando en grupo   El cometido primordial de la educación debe ser favorecer la formación de "mentes abiertas", seres humanos capaces de trabajar, pensar y actuar con y para otros.

   Nuestros grupos reducidos son el ámbito ideal en el que estos objetivos, junto con el aprendizaje del respeto por la diversidad, pueden ser logrados.
 

 IR A:
Principal

Una propuesta integral, dinámica, intensa.


 En el Varela nuestros niños se sienten en un entorno donde lo que prima es el interés por su desarrollo personal, tanto académico como afectivo y social, desde la independencia y el repeto mutuo.

Colonia 1637 CP 11200 - Tel.: +598 2 4097020 Fax: +598 2 4093219 BBS: +598 2 4095977* +598 2 4091230*
Montevideo - Uruguay - América del Sur - Actualizado: Junio, 2003